17 de mayo de 2013

Se acabó el rodaje.

No me gustan las ceremonias de clausura. No creo que se deba celebrar que algo se acaba. 

Existe una costumbre en los equipos de rodaje de toda película que consiste en que el último plano que se rueda, se finalice con un "corten!" seguido de un aplauso general. No estoy de acuerdo. No me gusta que se celebre y suelo dejar al equipo sólo haciendo ese último plano, para que lo "festejen" ellos a su antojo.

Para mí, finalizar 2 meses de convivencia con mis actores y muchos intensos días con mi equipo técnico, no es motivo de alegría sino de tristeza. Me entristece profundamente finalizar un rodaje y perder el día a día con estas pequeñas segundas familias que creamos. Desayunar, comer y cenar juntos crea lo queramos o no un fuerte lazo.

Supongo que sonará a típico pero como director, llego a tener una relación de amistad muy especial que por desgracia se acaba al termino de los rodajes. No por que fuese una falsa amistad, sino por que queremos que todo fluya excelentemente durante el rodaje y ponemos todo lo posible por que así sea. Yo como director quiero proteger a mis actores y ellos como actores quieren que su trabajo salga lo mejor reflejado posible. Al fin y al cabo todos queremos seguir viviendo de esta profesión.

Gracias a mi chico Marc y a mi chica Ágata por su perfecto desempeño.

Marc Rodríguez, Borja Brun y Raquel Martínez


El equipo de rodaje casi al completo de Diet of Sex