17 de septiembre de 2013

Los festivales de cine

No me gustan.

Algún compañero me dice que puede ser miedo al fracaso. No lo dudo, sino que estoy convencido de ello.

Sin embargo mi último trabajo es diferente. Busco guerra. Quiero enfrentarme a un modo de seleccionar que cosas están bien ver y que no. Por qué la violencia real y brutal de Siria sí puede aparecer en un documental expuesto en un festival de cortometrajes y que no se especifique una mayoría de edad para verlo, pero un pene o una vulva sí haga levantarse a los espectadores. Qué está pasando? Un niño rara vez verá un hombre muriéndose envuelto en llamas en su entorno, pero sí verán en el baño el pene o la vulva de sus padres. Por qué demonizar el sexo?

Hemos presentado a multitud de festivales nuestra película Diet of Sex, en la que hay sexo explícito. Muchos me han dado largas, otros simplemente la han rechazado por no cumplir sus normas y cuando he preguntado que normas eran esas que me había saltado (ya que en las bases no se descartaban trabajos por tener desnudos), en ninguna ocasión me han respondido. No voy a decir que festivales han sido ya que no es culpa del nombre del festival sino de su director en particular.

No creo que mi película se pueda poner a cualquier público, hay unas normas y leyes en las que creo y  respeto. Cada país decide acorde a su cultura cual es la edad mínima para poder acceder a según que tipo de imágenes/historias, simplemente creo que se debe de permitir algo tan normal como la sexo en el cine.

Porqué resulta tan excepcional que en una película salgan adultos haciendo cosas que los adultos hacemos los adultos todos los días!

Festival de cine corto de Quito